Infanticidio en conventos y otros ámbitos eclesiásticos

La práctica del infanticidio es probablemente uno de los aspectos más vergonzosos de la historia de la Iglesia Católica junto a la pederastia, la sustracción y adopción ilegal de bebés, las persecuciones de judíos y musulmanes y la Inquisición.

9,00

Categoría: Etiqueta:

Descripción

La represión sexual, ocasionada por el riguroso celibato impuesto a frailes, monjas y sacerdotes, ha causado serias conductas patológicas y delictivas en numerosos miembros del clero a lo largo de la historia. Continuamente salen a la luz nuevos casos de abusos sexuales y otros escándalos en el seno de la Iglesia, como los que implican presuntamente al hermano del papa emérito Benedicto XVI.
Este libro trata de forma objetiva el que quizás sea uno de los peores delitos, el infanticidio cometido por sacerdotes y monjas para preservar su honra, ya que afecta a seres indefensos y completamente vulnerables.
El autor se ha servido del testimonio de otros investigadores y también de fuentes primarias como, por ejemplo, de artículos de prensa de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional de España y de procesos judiciales del Archivo Histórico Nacional y de otros archivos europeos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.